Tuesday, April 6, 2010

La creatividad y el pan

Mi proceso de escribir es como cuando estoy aprendiendo un nuevo concierto en el violín. Puedo aprender las notas, la forma y el tono del concierto primero. Tengo una idea, después de escuchar al concierto por primera vez, la idea del concierto en general. Pero un las frases de un concierto no pueden tener un significado si no hay una idea de una historia que apoya la idea del concierto que el tocante quiere comunicar. Entonces primero tengo que aprender las notas y la forma, como el 'outline' de un ensayo. Después, empiezo de crear la historia del concierto, la historia que puede dar una vida a las notas. Es como escribir el borrador del ensayo. Entonces, tengo que poner la vida en el concierto, como cuando escribir el ensayo final, con los detalles del sonido, del tono, y de las características artísticas.

No comments:

Post a Comment